Nuestro Blog

Cómo sustituir la cerradura de una puerta

El cambio de cerraduras puede ser algo costoso si se contrata un cerrajero profesional para ello, pero algo que probablemente ya sabes y no te atreves a hacer es que cambiarla tú mismo. En este artículo te daremos las directrices necesarias para que tengas éxito al cambiar tú mismo la cerradura de una puerta. Te aconsejamos que remplaces la cerradura de tu hogar al menos una vez cada dos años para mantenerla actualizada contra las técnicas de robo que los ladrones se inventan para burlar la seguridad de la cerradura. Sin más que decir, pasemos a lo que nos respecta.

Adquiere la cerradura para la puerta

El primer paso para cambiar tú mismo la cerradura de tu puerta es comprar la nueva cerradura a instalar, pues es muy inseguro quitar la vieja cerradura y dejar la puerta sin protección mientras compras la nueva.

Al momento de comprar la nueva cerradura considera el tamaño del lugar de la puerta donde la instalarás y también el tipo de cerradura a adquirir. Te exhortamos a comprar una cerradura con sistema anti bumping para evitar que los ladrones utilicen dicha técnica para entra a tu casa. Asimismo, siempre será mejor comprar una cerradura nueva de la misma marca de la vieja para conservar las medidas y así realizar el remplazo de manera simple.

Quita la cerradura

Con ayuda de un destornillador retira los tornillos que sostienen al manillar de la puerta. De esa forma quitarás el caparazón estético de la puerta y quedarán visibles todos los mecanismos internos.

Destornilla el tornillo largo que sujeta al bombín para retirarlo metiendo la llave en él y girándola 45 grados para que salga limpiamente con ayuda de un sutil empujón. En caso de que el bombín no se retire de esa forma, será interesante retirar la maneta y repetir el proceso. Con el bombín afuera, puedes utilizarlo para comparar su medida con el bombín de la nueva cerradura que adquirirás para evitar problemas de falta o sobra de espacio en la puerta.

Instala la nueva cerradura en la puerta

Para instalar el nuevo bombín sencillamente tendrás que introducir la llave correcta en él y luego insertarlo en el espacio dispuesto en la puerta. Asegúrate de hacerlo correctamente, ya que se han dado casos donde las personas instalan el bombín al revés y tienen que realizar todo el proceso desde el inicio.

Con el bombín dispuesto correctamente, lo siguiente será instalare la maneta que retiraste previamente y apretar bien fuerte los tornillos que sujetan al bombín. Realizado esto, lo siguiente será montar el caparazón estético y atornillarlo bien fuerte a la puerta para finalmente tener nuestra nueva cerradura instalada.

Comprueba la eficacia de la instalación

Ahora es momento de que compruebes que todos los anteriores pasos fueron realizados correctamente y que tu cerradura funciona bien. Eso lo harás haciendo todo lo que para la cerradura fue hecha, es decir, abriendo y cerrando con llave la puerta y halando el manillar con fuerza para asegurarte que no se suelte de la puerta.

No puedo retirar el bombín

Si eso te pasa a ti, es muy probable que se deba a que la cerradura que tienes es muy compleja y requiere conocimientos avanzados para sustituirla. Es por lo tanto obvio que lo que tienes que hacer para cambiar la cerradura es contactar a un cerrajero profesional para que haga el trabajo por ti. El costo del servicio será probablemente muy caro, pero el resultado de la instalación será muy beneficioso para tu seguridad. No olvides que con la seguridad no se juega y que lo barato puede salir caro.

Las mejores cerraduras de seguridad

Si lo que buscas son buenas cerraduras vamos a enseñarte algunas de las más usadas para conseguir evitar los robos en las viviendas, aunque ninguna es completamente segura, si es verdad que ofrecen mayor seguridad en la entrada de la vivienda.

Cerraduras Fichet

Las cerraduras Fichet son las más seguras del mercado, ya que si las instalas seguro que conseguirás mayor confianza en tu vivienda. Aunque cuestan algo más que las cerraduras tradicionales, este tipo de puertas ofrecen una buena seguridad por sus muchas ventajas.

Estas puertas son casi imposibles de abrir sin la llave, ya que tienen seguridad anti bumping, anti apalancamiento… Como ves, son la mejor opción de puertas de seguridad que puedes encontrar en el mercado, que sigue siendo una puerta muy complicada de abrir.

Este tipo de puertas se instalan en viviendas de lujo, ya que siempre se colocan para evitar todo tipo de robos. Es una de las puertas con mejores modelos de seguridad en el mercado actualmente.

Este tipo de cerradura se puede adquirir con diferentes marcas, como Multipoint, Primlock que siempre dan muy buenos resultados.

Cerraduras Dierre

Este tipo de cerraduras siempre ofrecen una buena seguridad, ya que, aunque son de elevada seguridad, son un poco inferiores a las Fichet.

Cerraduras Ezcurra

Dentro de sus modelos se pueden encontrar algunos de cerraduras de alta calidad, sobre todo de alta calidad, ya que es su especialización como cerraduras antirrobo.

Entre los modelos más conocidos de gran seguridad encontramos el 303, que es uno de los que más destaca por un sistema anti palanca, que ofrece una seguridad muy elevada. Además, hay otros modelos interesantes como el 271 y el 293.

¿Cómo aumentar la seguridad de mi casa sin cambiar la cerradura?

Hay algunas formas de mejorar la seguridad sin gastar tanto dinero en las cerraduras de alta calidad, por lo que siempre aconsejamos un cerrojo de seguridad, que te va a ofrecer una buena seguridad a un precio muy asequible.

Tienes que tener en cuenta que el cerrojo siempre puede ser manual o automático a través de la llave.  Por lo que siempre tienes que mirar tus necesidades para saber que debes colocar en la puerta como seguridad complementaria. Por lo que no dudes en pensar en aumentar la seguridad de tu vivienda gracias a las cerraduras de alta seguridad o los cerrojos.

Cerraduras Fac

Cuando deseamos tener aún más seguridad en nuestras casas, lógicamente acudimos a los cerrojos más seguros, es por ello que muchas empresas ofrecen la solución a estos problemas.

Los cerrojos de seguridad que podemos encontrar evitan que los maleantes se introduzcan en los hogares a perjudicarlos. Su objetivo principal es este, y todo gracias a los cerrojos anti golpes con los cuales trabajan, debido a lo enormemente funcionales han sido un sello de garantía para dichas empresas en la actualidad.

Productos de gran trayectoria

Muchos de los productos que se encuentran en los comercios actuales han sido productos que han ofrecido equipos realmente seguros y de muy buena calidad. Trabajando desde hace muchos años, atendiendo las necesidades de todos sus clientes. Siendo los precursores en la mayoría de los modelos que podemos encontrar.

Laborando con equipos que en sus inicios tendieron a ser básicos para luego ir progresando a medida se presentaran las necesidades particulares de cada persona, y evidentemente según las circunstancias. Adaptándose a los nuevos parámetros del mercado, sumando las nuevas tecnologías y procesos.

Es así como han logrado convertirse en productos que han terminado siendo los preferidos de la colectividad, gracias a su calidad, tecnología y formas de adaptación a los nuevos tiempos.

¿Cómo trabajan estos cerrojos?

Los cerrojos anti golpe trabajan por medio de un mecanismo que evita que estos puedan ser forzados desde el exterior, cuando personas ajenas deciden atacarlos por medio de golpes o palancas.

Este tipo de cerrojo son productos que se han destacado dentro de las enormes posibilidades en cuanto a seguridad que podemos encontrar en la actualidad. Es su sistema los que los hace atractivos al público en general. Además que son equipos extremadamente versátiles y útiles, adaptables a todo tipo de puerta.

Desde las puertas más sencillas hasta puertas blindadas. Son cerrojos de muy alta calidad y durabilidad, además de contar con los mejores precios del mercado nacional. Es por esto que resulta tan atrayente a muchos clientes, ideales a usar en cualquier estrato. Siendo un equipo complementario a los cerrojos originales que tienen nuestras puertas. Es por esto que es un mecanismos que suma mucha más seguridad a  nuestros bienes y espacios.

Instalación de cerrojos de seguridad

Este tipo de mecanismo puede ser colocado en todo tipo de puerta, desde puertas sencillas hasta puertas de seguridad, ahora bien la mayor utilización que se les da es a las puertas principales que dan acceso al exterior, ya que son sistemas que lo que buscan es de proteger y dar mayor seguridad.

Solo basta con pensar en qué tipo de cerrojo podemos usar como complementario para cerrar la perta principal, y de inmediato esta será la posible solución. Evidentemente existe una gran variedad de marcas y modelos pero siempre debemos tomar en cuenta que trabajen en base a este tipo de mecanismo. Es así como aseguraremos nuestra puerta.

Siempre tratando de trabajar con las mejores marcas y las que adema nos ofrezcan los mejores beneficios. Son cerrojos confiables y duraderos, además que ofrezca garantías en caso de presentar algún desperfecto, cosa que es muy extraña, pero que de igual manera se pueden presentar.

Formas de instalación de estos cerrojos

Este tipo de cerrojo es de muy fácil instalación, es por ello que las personas que poseen algo de destreza pueden hacerlo de forma muy sencilla. En caso de no poder hacerlo lo apropiado es solicitar la ayuda de una empresa de cerrajeros de confianza que realice las labores de un profesional.

De esta manera lograremos que sea un trabajo garantizado, además que muchas empresas cuentan con los servicios de ventas de productos, contando con las mejores marcas y sobre todo a los mejores precios.

El precio de la instalación no siempre es elevado

El precio que nos puede generar la colocación de un tipo de cerrojos de esta magnitud, en todos los casos no será costoso. Ya que dependerá de cada empresa el valor que ofrezca por sus trabajos, y de igual manera siempre dependerá también del modelo de cerrojo a colocar.

En realidad es una tarea muy sencilla de realizar, es por esto que cuando se realiza una tarea de este tipo, es una obra que no apremia de mucho tiempo. Así que seguramente su valor no siempre será el más elevado. Además que al adquirir este tipo de producto tampoco ocasiona un gasto enorme. Más bien debería ser tratado como una inversión a largo plazo.

¿Qué son los timbres inteligentes?

La domótica ha cambiado por completo nuestra forma de vida. La automatización de las viviendas ha significado un incremento en los niveles de confort, seguridad, accesibilidad y gestión de las actividades domésticas. Para  cada una de estas áreas se han desarrollado aplicaciones y equipos que simplifican nuestra cotidianidad. En el campo de la seguridad los avances han sido particularmente importantes, y es por ello que a las cerraduras, detectores y alarmas controlados a distancia, se ha sumado, en años más recientes, la tecnología de los timbres inteligentes.

Estos dispositivos combinan en una sola pieza diversas prestaciones que nos permiten estar más protegidos y, al mismo tiempo, nos ofrecen mayor libertad y facilitan la identificación y control de acceso a nuestros hogares.

Contenidos de la página 

  1. ¿Qué es capaz de hacer un timbre inteligente?
  2. Facilidad de uso
  3. Comparación entre timbres tradicionales y timbres inteligentes
  4. Instalación de un timbre inteligente

¿Qué es capaz de hacer un timbre inteligente?

Antes de explayarnos en las funcionalidades que puede ofrecer un timbre inteligente conviene detenernos en su definición. En pocas palabras podemos decir que un timbre inteligente es un portero automático a distancia, que puede ser controlado desde un teléfono inteligente, la tablet o el ordenador. Permiten una comunicación bidireccional en tiempo real con tus visitantes, aunque no estés en casa.

En el mercado existen diferentes modelos de timbres inteligentes, que comparten la característica principal de poder ser gestionados a distancia y proveer mayor seguridad a nuestras viviendas.

La variada oferta permite que el rango de precios sea muy amplio y se adecue a todos los presupuestos. Asimismo, dependiendo de cuál sea la opción elegida, podrás integrarlo con otros dispositivos, como el asistente virtual Alexa de Amazon, o softwares como el HomeKit de Apple.

Y si te preocupa el componente estético, ¡pierde cuidado! La mayoría de los timbres inteligentes tienen diseños de líneas simples, que resultan muy elegantes y fáciles de limpiar.

Si aún no te queda claro qué tanto puede simplificar tu vida un timbre inteligente, lo mejor será que pasemos revista a algunas situaciones concretas en las que agradecerás contar con este tipo de dispositivos.

Pongamos por ejemplo que no estás en casa y necesitas que alguien pueda entrar, ya sea para hacer una reparación, dejar un paquete o porque ha venido de visita un amigo o familiar que no vive en la ciudad y se quedará unos días contigo. Pues bien, tan pronto pulsen tu timbre inteligente el sistema te permitirá ver quién ha llegado a tu casa (incluso algunos modelos permiten hacer videoconferencias), hablar con ellos y hasta darles acceso remoto.

Esto también funciona si, por cualquier motivo, estás en tu hogar, pero no puedes abrir, porque estás en cama o tienes dificultades de movimiento. Pues con un timbre inteligente podrás gestionar la apertura de la puerta, habiendo antes verificado quién desea entrar. Es por ello que estos equipos son muy apreciados por las personas con limitaciones funcionales, pues les permiten mantener su autonomía.

Enfocándonos en el tema de seguridad, los timbre electrónicos incorporan cámaras de grabación de vídeo con las que podrás tener un registro de quiénes se han acercado a tu puerta y cuál ha sido su comportamiento. Si alguien merodea por los alrededores de tu casa o tiene una actitud sospechosa podrás  actuar antes de que sea tarde, o tener una prueba válida que te permita identificarlos.

La definición de las videocámaras varía de acuerdo al dispositivo, pero, en términos generales, todas tienen buena calidad. Algunas, además, poseen tecnología de visión nocturna, por lo que no dependerás de la iluminación externa para poder obtener una grabación nítida.

Por si fuera poco, cuentan con sistemas de detección de movimiento, cuya sensibilidad podrás ajustar de acuerdo a tus necesidades, programando incluso las acciones a tomar.

Asimismo, estos dispositivos pueden emitir alertas cada vez que alguien entra o sale del inmueble, por lo que no tendrás que preocuparte de que mientras tomas un baño, tu hijo pequeño abra la puerta a un desconocido o salga a la calle sin que te enteres.

Por otra parte, hay timbres electrónicos que incluso pueden interactuar por medio de voz con tus visitantes. Se trata de equipos inteligentes, susceptibles de ser programados, para permitir accesos de acuerdo a una agenda programada. Por ejemplo, si la chica que te ayuda con las labores de casa va a llegar cuando tú no estés, puedes indicarle al sistema que le permita el acceso, previa identificación.

Muchos cuentan con reconocimiento facial, por lo que tanto el propietario como otras personas autorizadas podrán entrar a la vivienda, garantizando que no haya posibilidad de suplantar los accesos.

También pueden incorporar la función de grabación de mensajes, los cuales podrás escuchar en el momento en que lo desees, desde tu teléfono inteligente.

El potencial de crecimiento y uso de estas tecnologías aún está por definirse. Pero resulta muy interesante y augura un futuro prometedor el hecho de que grandes compañías incursionen en la tecnología de los timbres digitales. Un buen ejemplo de ello es la reciente adquisición de una startup del sector por parte del gigante Amazon. Los expertos aseguran que el interés de la multinacional del comercio electrónico se centra en las posibilidades de tener un control cada vez más eficiente del proceso final de la entrega de pedidos, pues con estos dispositivos se podrá verificar el momento exacto y las condiciones de entrega de paquetes. No sabemos si esta será la verdadera causa de la compra o hay otros planes que aún no han sido develados, pero lo cierto es que se trata de una apuesta fuerte, pues la inversión superó la cifra del millón de dólares, con lo cual se convierte en la segunda adquisición más costosa de la empresa.

Facilidad de uso

Si no eres muy amigo de las tecnologías y piensas que los timbres electrónicos son muy difíciles de usar, permítenos decirte que estás en un error. A pesar de sus múltiples funciones, estos dispositivos poseen un manejo muy sencillo e intuitivo.

Aunque la mayoría de ellos cuenta con apps específicas para controlarlos, que puedes descargar gratuitamente, también se pueden integrar con otras aplicaciones, y enlazarlos con el teléfono móvil o el ordenador. Hecho esto podrás definir los parámetros y tu timbre inteligente estará listo para usar.

Por eso se convierten en una excelente alternativa para ayudar a nuestros adultos mayores a tener una mayor seguridad, sin sacrificar su independencia. Basta con encargarnos nosotros de esta programación inicial, para que a partir de ese momento los mayores puedan controlar el dispositivo sin más ayuda.

Comparación entre timbres tradicionales y timbres inteligentes

Los timbres inteligentes llegaron para quedarse. Desde el primer momento generaron gran interés, pues es mucho lo que ofrecen en relación a su precio.  La aceptación ha sido unánime, tanto entre los usuarios como entre los profesionales del sector.

Poco a poco, los timbres tradicionales van quedando en el olvido, pues están siendo lentamente desplazados por los timbres inteligentes, ya que no hay punto de comparación en cuanto a seguridad, comodidad y uso.

Conforme avanza la tecnología y, también, en la medida en que aumenta la inseguridad, los timbres convencionales van quedando obsoletos, pues cumplen una única función, que los equipara con las aldabas de la época medieval.

Hoy en día necesitamos dispositivos que nos hagan más fácil la vida y que tengan más de una utilidad. Y eso es precisamente lo que ofrecen los timbres inteligentes que aúnan las prestaciones de un videoportero, una cámara de vigilancia, un sistema digital de control de acceso, y hasta un asistente personal que puede atender a nuestras visitas. Contar con un timbre inteligente garantiza seguridad las 24 horas del día, algo que definitivamente no pueden ofrecer los timbres convencionales.

Además, en estos tiempos cuando el buen diseño ha dejado de ser un lujo para convertirse en una característica esperada en todos los productos, los timbres inteligentes ofrecen la mejor combinación entre seguridad, funcionalidad, tecnología, calidad y belleza.

Instalación de un timbre inteligente

La instalación de un timbre inteligente es una tarea que no conlleva mayores complicaciones. Si eres un poco manitas y tienes ciertas nociones de cerrajería, seguramente podrás colocarlo tú mismo. Generalmente estos dispositivos incorporan un completo kit de instalación, que en algunos casos incluye hasta un destornillador.

Los timbres inteligentes son compatibles con las instalaciones eléctricas usadas para los timbres convencionales, así que esta parte no será ningún problema. Si por algún motivo no tuvieras conexión a la corriente cerca de tu puerta de entrada, tendrás que contactar a un profesional para que haga la derivación necesaria para llevar energía hasta este punto.

Por otra parte, muchos modelos funcionan con baterías recargables de larga duración, que pueden ser también buenas opciones si quieres evitarte la configuración del cableado.

En cualquier caso, un cerrajero profesional será el técnico indicado para orientarte sobre los distintos modelos de timbres inteligentes, ayudándote a elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Por eso, yo no andaría con inventos, y dejaría en manos expertas la instalación del nuevo timbre, pues no es cosa de arriesgarse a un mal funcionamiento del equipo o a la pérdida de la garantía, a causa de una mala instalación.

Eso sí, insistimos en que debe tratarse de un personal capacitado, que posea los conocimientos y actualizaciones necesarias para hacer un buen trabajo, como los que podrás encontrar en cerrajeros barrio Retiro.

Cómo evitar que las cerraduras se atasquen

Un problema habitual que se suscita en nuestras cerraduras cada cierto tiempo es el atasco de las mismas, lo cual nos causa mucho estrés y angustia al no saber cómo solucionarlo y al dejar nuestra cerradura inhabilitada. En estos casos terminamos gastando mucho dinero en un cerrajero para que arregle el problema o, en el peor de los casos, la cerradura se avería por completo y tenemos que comprar una nueva. Por lo general, los problemas de atascos suceden con las cerraduras de mala calidad, pero en este artículo te ensañaremos la manera más efectiva de prevenir estos inconvenientes independientemente del tipo de cerradura que poseas.

¿De qué forma podemos evitar los atascos en las cerraduras?

No hay cerradura que no pueda atascarse; sea de alta o baja calidad, todas se atascan por igual, pues así es la naturaleza de las cerraduras. Sin embargo, existe un parámetro que determina qué tanto una cerradura puede atascarse y qué tanto no. Ese parámetro es el uso. Así es, cuando una cerradura es usada con mucha frecuencia, normalmente no se atasca, pero si es usada poco tendrá más probabilidades de atascarse.

Si tienes cerraduras que usas poco, aquí te damos una serie de recomendaciones para evitar que se atasquen, así que toma papel y lápiz y sigue leyendo.

Engrasa las cerraduras y las llaves

A tus cerraduras de poco uso susceptibles a atascarse, es conveniente que antes de abrirlas las engrases un poco al igual que a su llave correspondiente. Esto lo puedes hacer con ayuda de un pincel y un poco de aceite comestible o de auto, cualquiera servirá. Con el pincel impregnado de aceite, aplícalo sobre las superficies de contacto de la llave y la cerradura. Luego, verás que al introducir la llave engrasada la cerradura funcionará con suavidad y normalidad. Si no quieres usar aceite, el grafito y los aerosoles también son efectivos para estos fines.

Aplica la técnica de la parafina y el agua caliente

Toma la llave de la cerradura atascada, o a punto de atascarse, e introduce la parte de contacto en agua caliente. Acto seguido, sácala del agua y aplica parafina sobre ella. El alto poder lubricante de la parafina solventará cualquier problema de atasco cuando introduzcas la llave impregnada de parafina en la cerradura ocluida.

Usa minas de lápiz

El grafito es también muy efectivo para dar solución a los problemas de atascos, aunque no en los graves. La manera de aplicarlo es la siguiente: con un lápiz de grafito pinta los dientes de la llave de la cerradura atascada y luego úsala normalmente. La lubricación proporcionada por el grafito solventará cualquier problema de atasco menor.

No retires la cerradura atascada de la puerta

Aunque la cerradura no funcione en ese estado, es mejor tenerla a no tenerla, ya que si la quitas para que tus familiares no tengan más problemas con ella, al mismo tiempo estarás provocando una inseguridad importante en tu casa que los ladrones puedan aprovechar.

Reparar la cerradura con un cerrajero

Si ninguna de las soluciones anteriores te sirvió, entonces el atasco de tu cerradura es grave y es menester que llames a un cerrajero profesional para que solucione el problema. No es la solución más económica, pero es la única solución infalible.

Todo lo que necesitas saber de las puertas acorazadas

La compra e instalacion de una puerta acorazada hará tu vivienda más segura, esta frase tienes tiempo escuchándola, pero tienes tus dudas y quieres saber el por qué un ladrón no pasará de solo intentar forzar la puerta. Todos lo que necesitas saber acerca de estas puertas y si la necesitas o no lo puedes concluir al final de la lectura de este artículo.

La puerta acorazada

Antes que todo, ¿Qué es? ¿Qué la diferencia del resto de las puertas?

Ya frente a la dichosa puerta, piensas que se ve igual que el resto y quizás tienes razón. Con un centro fabricado con acero electrosoldado en su interior se diferencia de cualquier otra puerta solo por esto, del resto pasará desapercibida.

La puerta acorazada es una puerta que ofrece seguridad, aislamiento térmico y sonoro, de este modo te dará varias ventajas su instalación.

3 ventajas que te harán comprar una puerta acorazada

Quizas después de saber que la puerta acorazada te brinda seguridad y un sistema aislante, te parecerá suficiente para efectuar su compra, sin embargo, debes saber que esta tiene otras maravillosas ventajas.

Protección

A través de diferentes placas de seguridad, aseguran una protección con mayor cobertura que cualquier otra puerta, incluso la puerta blindada con sus maravillosas ventajas también, con la diferencia de que la puerta acorazada tiene una protección de alto nivel en el marco y en el perímetro. Esta gran cobertura te resguardara a ti, tu familia y tus bienes a un nivel más alto que cualquier otra.

Refuerzo

La evolución en materia de seguridad nos ha brindado distintas puertas que tienen cierto grado de confiabilidad en sus estructuras, más, sin embargo, el refuerzo extra realizado desde el marco hasta la cerradura completa la hace la mejor. El resultado es que no existirá en ladrón que pueda forzar la cerradura y llevar su objetivo a cabo, sin mencionar que la tecnología antibumping, antipalanca, antiganzúa y antitaladros en la cerradura que viene incluida en la puerta, le hará imposible el forcé y por tanto estarás muy seguro que tu vida, la de tu familia y tus objetos de valor están en buenas manos.

Renovación

Si quieres ir con las modas y cambiar como se ve tu puerta, puedes realizar un cambio en el diseño de esta. Y recuerda, ya que los diseños en estas puertas suelen ser iguales a las puertas básicas, ningún ladrón pensará que tu casa está siendo resguardada por una puerta acorazada.

La seguridad es para todas las casas

Una puerta acorazada no es un lujo de las casas lujosas, de gente adinerada. La seguridad es una necesidad para cualquier persono, todos queremos protegernos de un posible robo porque valoramos lo que hay dentro de nuestro hogar o negocio. Por eso, las puertas acorazadas son puertas que pueden ser instaladas en cualquier vivienda, sea una fabulosa mansión, una vivienda o un piso común, siempre y cuando la instalación sea hecha por un profesional y de la mejor manera, esta te dará la seguridad que mereces.

Instalar la puerta tu mismo

Para un profesional en la cerrajería, la instalación de una puerta acorazada es bastante sencillo, pero requiere conocimientos, experiencia y destreza para que se haga un trabajo que aproveche las potencialidades de la puerta acorazada. Si una persona sin estas cualidades la instala pueden quedar detalles que no tengas dudas serán utilizadas por los delincuentes a la hora de forzar la susodicha.

No te prives de la tranquilidad de estar seguros dentro o fuera de casa, comprar una puerta acorazada con el sistema recomendable de cerraduras y llaves es una inversión que aprovecharas al máximo. La instalación de alta calidad te hará aprovechar aún más las ventajas de esta y siempre puedes conseguir un modelo que se ajuste a tu presupuesto, así que la puerta acorazada no es un lujo, es una necesidad.

Abrir la cerradura con una llave puesta

Hay tipos de cerraduras que se pueden abrir aunque tengan las llaves puestas y por eso hoy queremos ver cómo se puede hacer en el caso de que hayas salido de casa y hayas cerrado la puerta con las llaves en la cerradura.

Si es tu caso y no puedes entrar en tu hogar pero no te has dejado puestas las llaves, puedes dar gracias ya que será mucho más sencillo abrirla que sí estuvieran puestas en la cerradura. Cuando venga el cerrajero podrá abrirla en cuestión de minutos. Eso sí antes llama a más de un cerrajero para quedarte con la opción que te parezca más profesional a la vez que económica.

En cualquier caso puedes intentar abrir la puerta tú mismo siempre y cuando las llaves no estén echadas. Para empezar hay que comprar una botella de cualquier refresco de litro y medio y cortarla para conseguir hacer una hoja con la que vas a trabajar para abrir la puerta. Es muy importante que lo hagas con mucho cuidado para que no dañes el marco.

Para empezar mete la hoja de plástico creada con la botella a la altura del resbalón de la puerta. Ve haciéndolo poco a poco y cuando notes que ha traspasado la puerta, lo que tendrás que hacer es ir bajando poco a poco la hoja con movimientos de sierra. Cuando el plástico pase por encima del resbalón, notarás que la puerta se va moviendo más. Debes continuar haciendo el movimiento hasta que la puerta se abra.

Si se resiste la cerradura con esta técnica, puedes probar a dar al plástico un baño de agua y jabón ya que de esta manera resbalará mejor. Ten en cuenta que esta técnica no es nada sencilla de realizar por lo que seguramente tendrás que repetirla más de una vez hasta lograr que se abra la puerta. Si no lo consigues, tendrás que llamar aun cerrajero para que la abra sin ningún problema.

Simbolos

Hay ladrones que cuando van a entrar en una vivienda suelen poner marcas, examinan la vivienda en sí e informa para ver si se puede robar o no. Si ves algún símbolo raro en tu casa puedes llamar a la polícia.

Los símbolos que suelen poner no se pueden apreciar sino que hay que fijarse muy bien ellos. No suelen ser más grandes 1 cm y están hechos con tiza o bolis. Si no los borras puedes dejar información para otro ladrón.

Si es una X quiere decir que la persona propietaria volverá pronto; si es un círculo con un reloj dentro es que abren con cadena; un rombo que es vivienda deshabitada; un vaso sin uno de los laterales indica que es fácil de robar. La L al revés es casa caritativa, W libre de noche, D los domingos está libre.

El número 7 u 8 rodeados con un círculo es que es vivienda libre en julio o agosto.

Un círculo quiere decir que la polícia está cerca. Una cuna es mujer sola y oportunidad para robar. Un rectángulo es que solo viven mujeres si no se muestra, si se muestra es que hay perro.

La X quiere decir que la familia se encuentra de vacaciones. Una cuerda en forma de 3 f es vivienda buena para ser robada.

3 círculos seguidos se puede robar en la vivienda. 5 líneas es inútil robar en esa casa.

5 líneas es inútil robar en esa casa.

II-II no hay nada que interese. III nada y un triángulo significa que la vivienda ya ha sido robada. II vivienda de gente con dinero o que es interesante de robar.

Hay ladrones que colocan trozos de papel o plástico en las puertas para poder robar. Si durante días siguen los mismos quiere decir que la vivienda está vacía.

Si ves que hay cualquier símbolo hay llamar a la policía y ellos te dan claves para impedir que te roben. Además estarán pendientes de tu casa. Te pueden recomendar borrar el símbolo para evitar que el ladrón pase de largo por tu casa. De esta manera hay menos probabilidad de que te roben.

Hay que tomar las medidas necesarias para que tu vivienda sea un blanco fácil para que entren a robar y si vives en una planta baja puede ser que sea bueno que pongas rejas en la ventana.