Nuestro Blog

Cómo evitar que las cerraduras se atasquen

Un problema habitual que se suscita en nuestras cerraduras cada cierto tiempo es el atasco de las mismas, lo cual nos causa mucho estrés y angustia al no saber cómo solucionarlo y al dejar nuestra cerradura inhabilitada. En estos casos terminamos gastando mucho dinero en un cerrajero para que arregle el problema o, en el peor de los casos, la cerradura se avería por completo y tenemos que comprar una nueva. Por lo general, los problemas de atascos suceden con las cerraduras de mala calidad, pero en este artículo te ensañaremos la manera más efectiva de prevenir estos inconvenientes independientemente del tipo de cerradura que poseas.

¿De qué forma podemos evitar los atascos en las cerraduras?

No hay cerradura que no pueda atascarse; sea de alta o baja calidad, todas se atascan por igual, pues así es la naturaleza de las cerraduras. Sin embargo, existe un parámetro que determina qué tanto una cerradura puede atascarse y qué tanto no. Ese parámetro es el uso. Así es, cuando una cerradura es usada con mucha frecuencia, normalmente no se atasca, pero si es usada poco tendrá más probabilidades de atascarse.

Si tienes cerraduras que usas poco, aquí te damos una serie de recomendaciones para evitar que se atasquen, así que toma papel y lápiz y sigue leyendo.

Engrasa las cerraduras y las llaves

A tus cerraduras de poco uso susceptibles a atascarse, es conveniente que antes de abrirlas las engrases un poco al igual que a su llave correspondiente. Esto lo puedes hacer con ayuda de un pincel y un poco de aceite comestible o de auto, cualquiera servirá. Con el pincel impregnado de aceite, aplícalo sobre las superficies de contacto de la llave y la cerradura. Luego, verás que al introducir la llave engrasada la cerradura funcionará con suavidad y normalidad. Si no quieres usar aceite, el grafito y los aerosoles también son efectivos para estos fines.

Aplica la técnica de la parafina y el agua caliente

Toma la llave de la cerradura atascada, o a punto de atascarse, e introduce la parte de contacto en agua caliente. Acto seguido, sácala del agua y aplica parafina sobre ella. El alto poder lubricante de la parafina solventará cualquier problema de atasco cuando introduzcas la llave impregnada de parafina en la cerradura ocluida.

Usa minas de lápiz

El grafito es también muy efectivo para dar solución a los problemas de atascos, aunque no en los graves. La manera de aplicarlo es la siguiente: con un lápiz de grafito pinta los dientes de la llave de la cerradura atascada y luego úsala normalmente. La lubricación proporcionada por el grafito solventará cualquier problema de atasco menor.

No retires la cerradura atascada de la puerta

Aunque la cerradura no funcione en ese estado, es mejor tenerla a no tenerla, ya que si la quitas para que tus familiares no tengan más problemas con ella, al mismo tiempo estarás provocando una inseguridad importante en tu casa que los ladrones puedan aprovechar.

Reparar la cerradura con un cerrajero

Si ninguna de las soluciones anteriores te sirvió, entonces el atasco de tu cerradura es grave y es menester que llames a un cerrajero profesional para que solucione el problema. No es la solución más económica, pero es la única solución infalible.

Todo lo que necesitas saber de las puertas acorazadas

La compra e instalacion de una puerta acorazada hará tu vivienda más segura, esta frase tienes tiempo escuchándola, pero tienes tus dudas y quieres saber el por qué un ladrón no pasará de solo intentar forzar la puerta. Todos lo que necesitas saber acerca de estas puertas y si la necesitas o no lo puedes concluir al final de la lectura de este artículo.

La puerta acorazada

Antes que todo, ¿Qué es? ¿Qué la diferencia del resto de las puertas?

Ya frente a la dichosa puerta, piensas que se ve igual que el resto y quizás tienes razón. Con un centro fabricado con acero electrosoldado en su interior se diferencia de cualquier otra puerta solo por esto, del resto pasará desapercibida.

La puerta acorazada es una puerta que ofrece seguridad, aislamiento térmico y sonoro, de este modo te dará varias ventajas su instalación.

3 ventajas que te harán comprar una puerta acorazada

Quizas después de saber que la puerta acorazada te brinda seguridad y un sistema aislante, te parecerá suficiente para efectuar su compra, sin embargo, debes saber que esta tiene otras maravillosas ventajas.

Protección

A través de diferentes placas de seguridad, aseguran una protección con mayor cobertura que cualquier otra puerta, incluso la puerta blindada con sus maravillosas ventajas también, con la diferencia de que la puerta acorazada tiene una protección de alto nivel en el marco y en el perímetro. Esta gran cobertura te resguardara a ti, tu familia y tus bienes a un nivel más alto que cualquier otra.

Refuerzo

La evolución en materia de seguridad nos ha brindado distintas puertas que tienen cierto grado de confiabilidad en sus estructuras, más, sin embargo, el refuerzo extra realizado desde el marco hasta la cerradura completa la hace la mejor. El resultado es que no existirá en ladrón que pueda forzar la cerradura y llevar su objetivo a cabo, sin mencionar que la tecnología antibumping, antipalanca, antiganzúa y antitaladros en la cerradura que viene incluida en la puerta, le hará imposible el forcé y por tanto estarás muy seguro que tu vida, la de tu familia y tus objetos de valor están en buenas manos.

Renovación

Si quieres ir con las modas y cambiar como se ve tu puerta, puedes realizar un cambio en el diseño de esta. Y recuerda, ya que los diseños en estas puertas suelen ser iguales a las puertas básicas, ningún ladrón pensará que tu casa está siendo resguardada por una puerta acorazada.

La seguridad es para todas las casas

Una puerta acorazada no es un lujo de las casas lujosas, de gente adinerada. La seguridad es una necesidad para cualquier persono, todos queremos protegernos de un posible robo porque valoramos lo que hay dentro de nuestro hogar o negocio. Por eso, las puertas acorazadas son puertas que pueden ser instaladas en cualquier vivienda, sea una fabulosa mansión, una vivienda o un piso común, siempre y cuando la instalación sea hecha por un profesional y de la mejor manera, esta te dará la seguridad que mereces.

Instalar la puerta tu mismo

Para un profesional en la cerrajería, la instalación de una puerta acorazada es bastante sencillo, pero requiere conocimientos, experiencia y destreza para que se haga un trabajo que aproveche las potencialidades de la puerta acorazada. Si una persona sin estas cualidades la instala pueden quedar detalles que no tengas dudas serán utilizadas por los delincuentes a la hora de forzar la susodicha.

No te prives de la tranquilidad de estar seguros dentro o fuera de casa, comprar una puerta acorazada con el sistema recomendable de cerraduras y llaves es una inversión que aprovecharas al máximo. La instalación de alta calidad te hará aprovechar aún más las ventajas de esta y siempre puedes conseguir un modelo que se ajuste a tu presupuesto, así que la puerta acorazada no es un lujo, es una necesidad.

Abrir la cerradura con una llave puesta

Hay tipos de cerraduras que se pueden abrir aunque tengan las llaves puestas y por eso hoy queremos ver cómo se puede hacer en el caso de que hayas salido de casa y hayas cerrado la puerta con las llaves en la cerradura.

Si es tu caso y no puedes entrar en tu hogar pero no te has dejado puestas las llaves, puedes dar gracias ya que será mucho más sencillo abrirla que sí estuvieran puestas en la cerradura. Cuando venga el cerrajero podrá abrirla en cuestión de minutos. Eso sí antes llama a más de un cerrajero para quedarte con la opción que te parezca más profesional a la vez que económica.

En cualquier caso puedes intentar abrir la puerta tú mismo siempre y cuando las llaves no estén echadas. Para empezar hay que comprar una botella de cualquier refresco de litro y medio y cortarla para conseguir hacer una hoja con la que vas a trabajar para abrir la puerta. Es muy importante que lo hagas con mucho cuidado para que no dañes el marco.

Para empezar mete la hoja de plástico creada con la botella a la altura del resbalón de la puerta. Ve haciéndolo poco a poco y cuando notes que ha traspasado la puerta, lo que tendrás que hacer es ir bajando poco a poco la hoja con movimientos de sierra. Cuando el plástico pase por encima del resbalón, notarás que la puerta se va moviendo más. Debes continuar haciendo el movimiento hasta que la puerta se abra.

Si se resiste la cerradura con esta técnica, puedes probar a dar al plástico un baño de agua y jabón ya que de esta manera resbalará mejor. Ten en cuenta que esta técnica no es nada sencilla de realizar por lo que seguramente tendrás que repetirla más de una vez hasta lograr que se abra la puerta. Si no lo consigues, tendrás que llamar aun cerrajero para que la abra sin ningún problema.

Simbolos

Hay ladrones que cuando van a entrar en una vivienda suelen poner marcas, examinan la vivienda en sí e informa para ver si se puede robar o no. Si ves algún símbolo raro en tu casa puedes llamar a la polícia.

Los símbolos que suelen poner no se pueden apreciar sino que hay que fijarse muy bien ellos. No suelen ser más grandes 1 cm y están hechos con tiza o bolis. Si no los borras puedes dejar información para otro ladrón.

Si es una X quiere decir que la persona propietaria volverá pronto; si es un círculo con un reloj dentro es que abren con cadena; un rombo que es vivienda deshabitada; un vaso sin uno de los laterales indica que es fácil de robar. La L al revés es casa caritativa, W libre de noche, D los domingos está libre.

El número 7 u 8 rodeados con un círculo es que es vivienda libre en julio o agosto.

Un círculo quiere decir que la polícia está cerca. Una cuna es mujer sola y oportunidad para robar. Un rectángulo es que solo viven mujeres si no se muestra, si se muestra es que hay perro.

La X quiere decir que la familia se encuentra de vacaciones. Una cuerda en forma de 3 f es vivienda buena para ser robada.

3 círculos seguidos se puede robar en la vivienda. 5 líneas es inútil robar en esa casa.

5 líneas es inútil robar en esa casa.

II-II no hay nada que interese. III nada y un triángulo significa que la vivienda ya ha sido robada. II vivienda de gente con dinero o que es interesante de robar.

Hay ladrones que colocan trozos de papel o plástico en las puertas para poder robar. Si durante días siguen los mismos quiere decir que la vivienda está vacía.

Si ves que hay cualquier símbolo hay llamar a la policía y ellos te dan claves para impedir que te roben. Además estarán pendientes de tu casa. Te pueden recomendar borrar el símbolo para evitar que el ladrón pase de largo por tu casa. De esta manera hay menos probabilidad de que te roben.

Hay que tomar las medidas necesarias para que tu vivienda sea un blanco fácil para que entren a robar y si vives en una planta baja puede ser que sea bueno que pongas rejas en la ventana.