PRECIOS

Precio de un cerrajero en Retiro

Todos hemos estado en una circunstancia incomoda en la que hemos necesitado la ayuda de un profesional, sea porque hayamos sido víctima de un robo, se nos haya cerrado la puerta con la llave adentro o porque hayamos extraviado las llaves del hogar, negocio, coche e incluso que hayamos olvidado la contraseña de una caja fuerte.

Todos los que hemos tenido que contratar una cerrajeria, tenemos conocimiento de que este un servicio un poco caro, sin embargo hay algunos profesionales que se quieren pasar de listos e hinchan mucho más los precios, por eso, a través de este breve texto, vamos a ayudarte a escoger el mejor cerrajero con tarifas justas.

Cabe destacar que con esta información solo vamos a darte una pequeña idea de cuál sería el precio de un buen cerrajero y algunos pasos para contratar a la mejor empresa de cerrajería. Los precios de un cerrajero varían según el criterio del mismo, de manera que decir el precio exacto es caer en un grave error.

Cerrajeros Retiro precios

Atributos que influyen en el precio de un cerrajero

Existen algunos factores que son los responsables de que cada profesional cuente con tarifas diferentes, a continuación mencionaremos estos aspectos que causan tantas variaciones en la factura de cerrajería:

  • Distancia que tiene que recorrer el profesional: Si el profesional que has decidido contratar se encuentra muy distante del domicilio de tu vivienda o comercio, el técnico incluirá un plus extra en la factura con el concepto de cargo por distancia recorrida. Por lo tanto te aconsejamos que contrates los servicios que se encuentre cerca de la zona en donde esté situado, de esta manera lograras ahorrarte unos buenos euros.
  • Atención con urgencia: Cuando se trata de urgencia, es muy probable que tengas que desembolsar una buena cantidad de dinero de tu bolsillo. Es decir, se te ha presentado el problema pero necesitas que lo solucionen de inmediato, el cerrajero incluirá un cargo adicional en la factura nada más en concepto de atención urgente. De manera que te recomendamos llenarte de paciencia y solicitar un servicio normal de cerrajería, tardará algunas horas en solucionarse el problema pero no tendrás que pagar más dinero.
  • Atención en días festivos o no laborables: Entre semana el servicio de cerrajería tiene un valor mucho más bajo que cuando decides contratarlo los fines de semana o los días festivos. De manera que si corres con la mala suerte de extraviar la llave o dejarla dentro de la casa en un día no comercial, tendrás que pagar un importe adicional.
  • Atención diurna o nocturna: Definitivamente no es muy conveniente contratar los servicios en horario nocturno (después de las 20 horas o 8:00 PM), pues esto significa un valor extra , recomendamos contratar a un cerrajero en el día, sin embargo, si no hay más remedio, pues tendrás que desembolsar un poco más de dinero para solucionar tu problema a menos que decidas dormir en la calle.
  • Dependiendo del tipo de cerradura: Algunas cerraduras permiten que el cerrajero no requiera ejercer mucho esfuerzo para abrirla, pero hay otras cerraduras que para poder abrirlas se requiere de otro tipo de herramienta y materiales, por ejemplo las cerraduras de seguridad, electrónicas o acorazadas. Si la cerradura de tu vivienda representa una verdadera lucha para un cerrajero, de seguro en la factura vendrá incluido un precio adicional.
  • Honestidad del cerrajero: Existen muchos que carecen del valor de la honestidad y se aprovechan de la necesidad de la persona afectada, estos cerrajeros se encargan de inflar los precios, después de haber finalizado el trabajo para que el cliente no pueda objetar el precio de la factura final.

Como puedes ver cada uno cobrará según las variantes que considere adecuadas según el momento, la hora, disponibilidad y traslado, por eso no es posible dar un precio exacto del servicio.

¿Qué hacer para contratar los servicios de un buen cerrajero?

Muchas personas no cuentan con un cerrajero de preferencia debido a que rara vez necesitamos la ayuda de estos profesionales, por eso cuando se les presenta un problema con cualquier cerradura, con la idea de salir rápido del problema, contactan a poco profesionales o muy costosos. Pero no te preocupes, te mencionaremos unos tips que podrás poner en práctica en el momento en que necesites a un técnico de la cerrajería y puedas hacer la mejor elección, y por supuesto puedas ahorrarte un poco más de dinero.

Contacta por lo mínimo unos 3 o 5 de diferentes empresas, solicita un presupuesto de sus servicios a cada uno, esto te permitirá saber cuál es el precio promedio en ese momento y así puedas tomar la opción más conveniente según tu necesidad. Pero trata de evitar que ofrecen servicios muy económicos, generalmente son principiantes o cobran más dinero en concepto de otras cosas.

Una vez que hayas decido con que cerrajero trabajar, es necesario que en la llamada, le expliques todos los detalles que puedas y luego solicita el presupuesto, asegúrate que en ese precio este incluido todas las variaciones que mencionamos anteriormente y además que tenga incluido el IVA, de esta manera ya tendrás una idea de cuál es el precio de la factura y evitarás sorpresas desagradables.

Pídele al cerrajero que te de una factura desglosada y firmada, de esta manera podrás ver con lujos de detalles cueles son los precios por cada cargo y podrás observar si coincide con el presupuesto que anteriormente te haya ofrecido, además será tu documento de garantía que podrás utilizar para realizar alguna reclamación en caso de que sea necesaria.

Algunas aseguradoras de viviendas o coches tienen coberturas para incidentes que requieren la atención de un profesional, por eso es importante que, antes de contratar a un cerrajero, leas las cláusulas del contrato, de todas maneras comunícate con la aseguradora, quizás el servicio de cerrajería podría salirte completamente gratis.