Simbolos

Hay ladrones que cuando van a entrar en una vivienda suelen poner marcas, examinan la vivienda en sí e informa para ver si se puede robar o no. Si ves algún símbolo raro en tu casa puedes llamar a la polícia.

Los símbolos que suelen poner no se pueden apreciar sino que hay que fijarse muy bien ellos. No suelen ser más grandes 1 cm y están hechos con tiza o bolis. Si no los borras puedes dejar información para otro ladrón.

Si es una X quiere decir que la persona propietaria volverá pronto; si es un círculo con un reloj dentro es que abren con cadena; un rombo que es vivienda deshabitada; un vaso sin uno de los laterales indica que es fácil de robar. La L al revés es casa caritativa, W libre de noche, D los domingos está libre.

El número 7 u 8 rodeados con un círculo es que es vivienda libre en julio o agosto.

Un círculo quiere decir que la polícia está cerca. Una cuna es mujer sola y oportunidad para robar. Un rectángulo es que solo viven mujeres si no se muestra, si se muestra es que hay perro.

La X quiere decir que la familia se encuentra de vacaciones. Una cuerda en forma de 3 f es vivienda buena para ser robada.

3 círculos seguidos se puede robar en la vivienda. 5 líneas es inútil robar en esa casa.

5 líneas es inútil robar en esa casa.

II-II no hay nada que interese. III nada y un triángulo significa que la vivienda ya ha sido robada. II vivienda de gente con dinero o que es interesante de robar.

Hay ladrones que colocan trozos de papel o plástico en las puertas para poder robar. Si durante días siguen los mismos quiere decir que la vivienda está vacía.

Si ves que hay cualquier símbolo hay llamar a la policía y ellos te dan claves para impedir que te roben. Además estarán pendientes de tu casa. Te pueden recomendar borrar el símbolo para evitar que el ladrón pase de largo por tu casa. De esta manera hay menos probabilidad de que te roben.

Hay que tomar las medidas necesarias para que tu vivienda sea un blanco fácil para que entren a robar y si vives en una planta baja puede ser que sea bueno que pongas rejas en la ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.